THE BEST SIDE OF VIDENTES DE MEDJUGORJE

The best Side of Videntes de Medjugorje

The best Side of Videntes de Medjugorje

Blog Article

«ha manifestado su deseo de ir a Međugorje y ha dado muestras repetidas de apoyo a los encuentros que allí ocurren».[96]​

Aseverar tal cosa es admitir que nuestra Señora es capaz de ofender o pecar. En la verdadera aparición mariana de Lourdes, Nuestra Señora tuvo cuidado de mantener los labios cerrados durante todos los Pater y Aves, recitando solo el Gloria Patris. Unicamente acompañaba a Bernardita pasando las cuentas del Santo Rosario entre sus dedos a medida que progresaban en su rezo.

Los franciscanos que se encargaron de la «gestión» del fenómeno habrían evadido de hecho este aspecto distinct del mensaje para no tener que revisar la conducta de una parte de los miembros de su orden durante la Segunda Guerra Mundial.[forty two]​[forty three]​

No obstante, en una carta datada del 23 de mayo de 1985, el secretario de la Congregación para la Doctrina de la fe, el arzobispo Alberto Bovone, ponía en guardia al episcopado italiano sobre las presiones ejercidas por los partidarios de Medjugorje:

si el escandaloso ‘caso de Herzegovina’ (relativo a la desobediencia de los franciscanos a los decretos de la Santa Sede en relación con las parroquias, que detallaremos más adelante en la sección Sacerdotes Escandalosos y hecho que compromete por sí misma la credibilidad en las apariciones de Medjugorje), que había durado años en la región, no había sido resuelto por los hombres , tal vez Dios se complació en enviar allí a la Santísima Virgen para instar a los rebeldes a volver a la obediencia y el amor por la Iglesia

Puede cambiar sus ajustes en cualquier momento. Sus decisiones no tendrán impacto en su visita. Puede consultar nuestra Política de privacidad y consultar en detalle nuestra Política de Cookies

La demanda de autenticidad de los carismas y de quienes los poseen -en nuestro caso, los videntes- se presenta a diferentes niveles. Mencionaremos algunos criterios principales del discernimiento sobre la autenticidad.

Eso concuerda con el comunicado conjunto del cardenal Kubarić y de monseñor Žanić del día nine de enero de 1987. M. Žanić ha devuelto en un primer momento un dictamen negativo tras haber estudiado los hechos, y después, como lo prevén las Normas de 1978 cuando el fenómeno rebasa el marco de la diócesis, el obispo hizo un llamamiento a una comisión para ayudarle a estudiar mejor los hechos.

En ellos, dan charlas promoviendo el mensaje de Medjurgoje pero además y sobre todo, ofrecen un momento «inolvidable»: nada más y nada menos que una aparición Mariana en vivo y en directo. Obviamente el ingreso al singular evento tiene un costo.

Reflexionando sobre este tema, me vienen a la mente las palabras de San Juan: "Lo que existía desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto Videntes de Medjugorje con nuestros ojos, lo que contemplamos y tocaron nuestras manos acerca de la Palabra de vida, - pues la Vida se manifestó, y nosotros la hemos visto y damos testimonio y os anunciamos la Vida eterna.

El único que puede crear a los hombres es Dios y todos tenemos en nuestro inside la imagen y semejanza de Dios.

son niños sin educación, incapaces de inventar los mensajes de los que hablan; por tanto, han recibido los mensajes de la Virgen;

El padre Pio explica que el demonio es incapaz de replicar los pies de la Madre de Dios, pues estos han de aplastar su cabeza. Recordemos además que en toda aparición Mariana verdadera, los pies de la Reina del Cielo siempre han sido visibles. En Lourdes por ejemplo, Santa Bernardita describia a María Santísima como una hermosa joven, vestida de blanco con un cinturón azul y una rosa sobre cada uno de sus pies descalzos.

El fiscal general de la Orden de los Hermanos menores ha precisado por otra parte que si bien es cierto que el P. Vlašić period vicario en la parroquia de Medjugorje en la época de los primeros testimonios de las apariciones (1981), ha vivido en Italia desde ya hace más de veinte años (desde 1985). El P. Bravi ha explicado que el P. Vlašić ha pedido a la Santa Sede de estar dispensado de las obligaciones del ministerio sacerdotal, porque se niega a aceptar las sanciones impuestas por la Congregación para la doctrina de la fe por el decreto (prot.

Report this page